Garantía de Devolución o Derecho de Desistimiento
- Derecho de desistimiento: CUBERMAD ESTRUCTURAS S.L.U. reconoce al cliente el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en los artículos 68 a 79 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), y en el art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en virtud del cual el cliente que tenga la condición de consumidor podrá dejar sin efecto el contrato celebrado, mediante notificación por escrito a CUBERMAD ESTRUCTURAS S.L.U., mediante correo postal certificado a la dirección social de la empresa, C/ Orón nº 31, Pol. Industrial de Bayas 09200 Miranda de Ebro (Burgos) o vía correo electrónico a la dirección comercial@maderkit.es, indicando en el asunto el número de pedido e indicar su derecho de desistimiento, en el plazo legalmente establecido (14 días desde la realización del pedido) y sin penalización de ninguna clase, salvo el coste directo de envío y servicio prestado (como preparación del pedido, embalaje, gestión y otros tipos de servicios que se hayan llevado a cabo para la entrega del pedido), que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del cliente..
Dada la tipología de nuestros productos, aquellos productos que se han hecho bajo pedido y que hay que fabricar, entiéndase aquellos que no pone plazo de entrega inmediato o que al hacer el pedido, se hayan personalizado, es decir el cliente haya solicitado opciones personalizadas en el configurador, para personalizar el producto a su gusto ( pintura, cubierta, suelo…) o se haya realizado montaje, son productos personalizados y por lo tanto no se pueden devolver.
En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al cliente que tenga la condición de consumidor, CUBERMAD ESTRUCTURAS S.L.U. le reembolsará el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, por el mismo medio que el cliente realizó el pago en el momento de formalización de la compra. El coste directo de entrega y devolución del artículo adquirido, tratándose de una venta a distancia, serán a cargo del cliente y solo será posible la devolución si el embalaje es el original y está en perfecto estado.
En relación a los costes de devolución del pedido, correrán a cargo del cliente, tanto la contratación del transporte para la devolución como el coste del mismo. La devolución deberá realizarse a los almacenes de CUBERMAD ESTRUCTURAS S.L.U. en C/ Orón nº 31, (Pol. Industrial de Bayas) 09200 Miranda de Ebro (Burgos). El cliente deberá encargarse de devolver la mercancía en perfectas condiciones, obligatoriamente con el embalaje original sin dañar, todos sus documentos y accesorios y es el propio cliente quien correrá con los gastos de devolución.
En relación a los costes por los servicios prestados (como preparación del pedido, embalaje, gestión y otros tipos de servicios que se hayan llevado a cabo para la entrega del pedido) se estiman en un 15% del valor del pedido.
El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de 14 días hábiles, contados a partir de la realización del pedido, y una vez ejercido el derecho, CUBERMAD ESTRUCTURAS S.L.U. efectuará el reembolso en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento, pudiendo retener el reembolso hasta que el producto haya llegado a nuestras instalaciones para la comprobación de que el producto esté en perfectas condiciones. Se reembolsará las sumas abonadas para la adquisición del bien, salvo el coste directo de entrega y devolución del bien o servicio prestado (como preparación del pedido, embalaje, gestión y otros tipos de servicios que se hayan llevado a cabo para la entrega del pedido con un coste aproximado de un 15 % del valor del bien), que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del cliente.
En cualquier caso el cliente se hará cargo de los costes directos de entrega y devolución del citado producto hasta nuestra fábrica Miranda de Ebro (Burgos), al tratarse de una venta a distancia.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE ROTURAS, PIEZAS DEFECTUOSAS O FALTA DE PIEZAS:
Todos los productos deben inspeccionarse en el momento de la entrega. Si el embalaje está dañado debe especificarse “ embalaje dañado” en el albarán del transportista, si no se hace, la mercancía no queda cubierta por el seguro y no se admitirán reclamaciones posteriores. No es válido anotar “pendiente de revisión”
PARA RECLAMACIONES PRODUCIDAS POR INCIDENCIA DE TRANSPORTE:
Si considera que el producto no viene en condiciones debe dejar constancia siempre por escrito en el albarán del transportista, explicando claramente la incidencia y tomar fotografías que reflejen el problema. ATENCIÓN: NO ES VALIDO APUNTAR. "SALVO EXAMEN O PENDIENTE DE REVISIÓN", cuando las deficientes condiciones sean manifiestas, se debe ser mucho más específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa o rechazar la recepción.
- Una vez realizado el procedimiento anterior dejando por escrito a la agencia transportista las incidencias observadas y habiendo detectado un problema
-Informar por correo electrónico De la INCIDENCIA a comercial@maderkit.es en el mismo día de la recepción de la mercancía (este plazo es el exigido por la empresa aseguradora de la mercancía y es la ÚNICA manera de exigir las responsabilidades correspondientes) ADJUNTANDO OBLIGATORIAMENTE:
• Copia del albarán de transporte de recepción donde se refleje el comentario de la incidencia detectada ( si no ha puesto la anotación el transportista no se hará cargo del daño)
• Las fotografías que respalde dicha disconformidad (foto del embalaje roto)
• En el mismo mail o uno posterior (plazo 2-3 días) Adjuntar además para la valoración por parte del departamento técnico:
• Foto de cada una de las piezas que considera dañada
• Packing list o lista de las piezas que considera rotas y las unidades – para su identificación por el departamento técnico
• Nº de serie del producto - anotado en las instrucciones o en la etiqueta exterior del embalaje
Sin esta información NO SE PROCESARÁ la reclamación.
PARA RECLAMACIONES DE FALTA DE PIEZAS O PIEZAS DEFECTUOSAS:
Todos nuestros productos llevan un exhaustivo proceso de fabricación y de embalaje, lo que asegura la entrega de la mercancía en máximos niveles de calidad. Pero si al abrir el embalaje se identifica falta de piezas o daño debe comunicar a la empresa (Hobycasa) dentro de un plazo máximo de 8 días desde la entrega del producto, por CORREO ELECTRÓNICO SOLAMENTE a contacto@hobycasa.com.
Siempre debe incluirse :
• Foto de cada una de las piezas que considera dañada
• Packing list o lista de piezas las piezas con las piezas que considera rotas y las unidades – para su identificación por el departamento técnico
• Nº de serie del producto - anotado en las instrucciones o en la etiqueta exterior del embalaje
Sin esta información NO SE PROCESARÁ la reclamación.
Para establecer la naturaleza del daño, solicitamos pruebas en forma de imágenes / imágenes. Cuando los recibamos, el departamento técnico decidirá cómo proceder. Se debe tomar una fotografía del producto in situ, por ejemplo, para las casas de madera, la parte dañada debe permanecer en el palet.
Si un artículo ha sido entregado con una pieza reemplazable dañada, le enviaremos una pieza de repuesto. No reemplazamos los artículos que tienen partes dañadas reemplazables, los artículos solo se reemplazan si las partes no son reemplazables o según nuestro criterio.
Una vez que nuestro departamento técnico valore la reclamación, aquellas reclamaciones aprobadas, se enviarán las piezas de repuesto, generalmente dentro de 5 a 14 días hábiles , estos plazos están sujetos a los niveles de existencias en nuestra fábrica. Puertas y ventanas pueden tener un plazo superior
La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud en caso de que se produzca un daño o el uso incorrecto del producto en la propiedad del cliente o durante el auto-ensamblaje.
La Compañía no será responsable de los costos en que incurra el cliente en caso de que no inspeccionen y se aseguren de que el producto es sólido y completo antes del montaje o la contratación de los instaladores.
NO SE ACEPTARÁ NINGUNA INCIDENCIA QUE NO INCLUYA TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS
NO se consideran daños en las piezas, las características inherentes a la madera, como son (nudos, grietas, resinas, hongo azul…)
Entendemos que al realizar un pedido, usted comprende las propiedades inherentes de la madera que afectarán a su producto de madera en menor o mayor grado:
Al ser material natural, la madera también presenta las siguientes características:
• Hinchazón y encogimiento / formación de grietas
• Resinas
• Médula
• Nudos, vetas y granos
• Resistencia de áreas y bordes
• Formación de sales
• Poros
• Hongos azules
Hinchazón y encogimiento / formación de grietas:
La humedad del aire influye en el volumen de madera. Esto hace que la madera se hinche y encoja. Llamamos a esto "deformación" de la madera
Resinas:
El producto puede derramar resina después del acabado, especialmente en el primer año. Las resinas se vuelven quebradizas rápidamente en la superficie de la madera. Se caerá espontáneamente o se puede quitar con una espátula
Médula:
En el centro del tallo encontrarás médula. Este es el canal nutricional de un árbol. A veces se confunde con la podredumbre de la madera.
Vetas y granos:
Estos son característicos de la madera y le otorgan a cada pieza de madera su propio carácter.
Resistencia de áreas y bordes:
Debido a su estructura específica, las áreas más resistentes o con bordes pueden permanecer a pesar de perfilar o fresar con cuidado.
Formación de sales:
Con la madera impregnada, puede parecer que las sales se forman en la superficie de la madera. En realidad, la resina es de color amarillo / verde debido a la impregnación. Estas manchas desaparecerán a tiempo.
Poros
Estos son producidos por pequeños insectos xilófagos. Estos insectos fueron asesinados mientras procesaban el tallo en el producto final. No tiene nada que ver con los gusanos de madera.
Hongos y moldes azules:
La madera impregnada por la inducción de la presión de la caldera se volverá muy húmeda mientras se procesa. Como resultado, la madera puede verse afectada por el moho y los hongos, especialmente durante las estaciones cálidas. Estas imperfecciones visuales del producto se desvanecerán o, de lo contrario, se podrán eliminar fácilmente con la mano. Los hongos no afectan la calidad o la resistencia de la madera. Dado que la madera puede hincharse y contraerse como un producto natural, las dimensiones enumeradas en las páginas del catálogo y del producto pueden mostrar pequeñas desviaciones.